El choque del miércoles contra Estudiantes será clave para Gimnasia y para Diego Cocca. Una derrota ante el eterno rival sería un golpe durísimo para el castigado pueblo Tripero. Con sólo 3 puntos en 7 partidos, el Lobo necesita empezar a sumar y alejarse definitivamente de la senda de la derrota.
No será este un clásico más y el técnico lo sabe. Por ello mete mano en el equipo. No sólo cambia nombres, también modifica el esquema. El delantero Jorge Córdoba jugará su primer partido como titular, en reemplazo de Claudio Graff, mientras que Lucas Castro ingresará por Juan Neira. Con estas dos variantes, el dibujo táctico volverá a ser 4-4-2, en lugar del 4-3-1-2 que utilizó en la caída frente a Independiente.
En consecuencia, los once que saldrán a la cancha en Quilmes serán Sessa; Moreira, Masuero, Agüero, Iriarte; Encina, Rinaudo, Frezzotti, Castro; Navarro y Córdoba.
Gastón Sessa aseguró que el partido ante Estudiantes "será una prueba de carácter". El Gato es un histórico y referente de este plantel de Gimnasia y lleva sobre sus espaldas varios enfrentamientos de esta magnitud. Es consciente de que este mal momento es una carga extra para su equipo, pero que también es esta una oportunidad inmejorable para emprender la remontada. "Ganar un clásico significa recuperar la confianza cien por ciento", afirmó. El factor mental será clave para sacar adelante este encuentro y para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario